Revista Conexos

Una revista de arte y literatura, sin fronteras generacionales ni geográficas

Entrevista a Iván Cañas a propósito de la exposición “Retrospectiva en blanco y negro”

 

 
Entrevistador: Rodolfo Martínez Sotomayor
Cámara y Edición: Ernesto G.
 

Iván Darío Cañas Boix (La Habana, 1946) Fotógrafo cubano. Su obra se encuentra recogida en colecciones permanentes en Cuba, México, EE. UU., Francia, Canadá, Finlandia, Alemania, Italia. Ha recibido diferentes premios nacionales e internacionales entre los que destaca el Premio de Fotografía del Salón Nacional de las Artes Plásticas de Cuba en 1980.
Ha realizado exhibiciones personales y ofrecido conferencias sobre su obra en galerías y museos de Cuba, Canadá, Alemania, México, Suecia Finlandia, EE. UU., etc. So obra ha sido incluida en diversas antologías de fotografía, catálogos y libros de Arte Latinoamericanos. Tiene dos libros publicados: “El Cubano se Ofrece”, Ediciones Unión, Cuba, 1982 y “Trinidad”, editorial DIA, Alemania, 1988. Instalado en Miami (Florida) desde 1992, trabaja como foto-reportero para la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

Anuncios

2 comentarios el “Entrevista a Iván Cañas a propósito de la exposición “Retrospectiva en blanco y negro”

  1. Elvira de las Casas
    01/02/2014

    Felicidades a Iván por su maravillosa obra, a la Fototeca Cubano Americana por organizar la exposición y a la revista Conexos por esta magnífica entrevista. Mis respetos a todos.

    • Ivan Canas
      01/02/2014

      Gracias Elvira por tus comentarios laudatorios…..siendo honesto me ha sorprendido la fluidez que tiene esta entrevista. Gracias entonces al periodista y al “filmador” de la misma…gracias a Conexos y tambien a la Fototeca por dedicarse a mostrar parte de la Fotografia Cubana en nuestro Miami…..Ivan Canas

Los comentarios están cerrados.

Información

Esta entrada fue publicada el 01/02/2014 por en Entrevistas, Videos.
A %d blogueros les gusta esto: