Revista Conexos

Una revista de arte y literatura, sin fronteras generacionales ni geográficas

Help Wanted y otras historias

JUAN BASULTO

 

Help Wanted

Importante compañía de entretenimiento para niños con influencia internacional solicita



Lobo de cuentos

Trabajador automotivado e independiente. Disponible fines de semana y feriados. Disfrutar los ambientes caóticos y mantener una actitud positiva ante interrogatorios sobre su aspecto físico, demanda de derribar casas soplando, caídas desde alturas potencialmente mortales y escarnios diversos por parte de conejos, cerditos, correcaminos y otras especies animales y humanas. Versátil, además de aullar debe saber ladrar y mover la cola en señal de alegría. Poseer un transporte confiable para trasladarse con rapidez hasta la mente del niño en cuestión. Pago por comisión.

Para el lobo ideal, esto no será un trabajo, sino una oportunidad inigualable de ser creativo y crecer a la par de la empresa, tanto profesional como financieramente. Para entrevista venir vestido adecuadamente y preguntar por El Leñador.





Fastforwad

Después del trabajo, ellos fueron al Mall. Era un viernes. Necesitaban apurarse, la listadecompras era una tan larga. Algunas horas y cientosde dólares después, metieron lascomprasenel carro y volvieron a casa con las mercancías, extenuadosperofelices. Graciasasudurotrabajo, habían tenido éxito en comprar todolonecesariopara celebrar una granventadegaraje a la mañanasiguiente.





La sangre no llegó al río

Expresión de origen vikingo que se atribuye al célebre caudillo Ragnar Lothbrok, en trance de relatar sus hazañas junto al fuego, a la vuelta de una de sus inefables correrías. En este caso específico, Lothbrok reflexionaba con expresión pesarosa que, al arrasar una aldea al norte de las Islas Británicas, los hijos de Odín no habían sido “lo suficientemente crueles” con los lugareños.





Canción infantil

Cuando por fin se terminaron los números, las niñas se quedaron en silencio. Fue entonces que la red no resistió más y todos los elefantes cayeron al vacío.





La virtud

(de la serie “Comienzos de novelas”)

 

Una pastilla le dijo a otra, con cierto aire de superioridad:

–Y usted, ¿ha estado Afuera?

Se refería a que yo dejo caer las píldoras desde el pomo a mi mano, pero en vez de las dos que me tomo diarias, a veces caen hasta tres o cuatro. Esto es algo que le pasa a mucha gente.

Entonces yo devuelvo las que sobran al pomo y me quedo con las dos que me mantienen OK.

A la experiencia de estar en la mano, no ser tragadas y volver al pomo, ellas le llaman “estar Afuera”.

–Ni he estado ni quiero estar ¡Solavaya! –respondió la interpelada, con infantil reticencia.

Y se quedaron discutiendo, con sus vocecitas de pastillas y junto a todas las demás que quedaban en el pomo, si “estar Afuera” debería ser motivo de orgullo o de terror.





Regla de las dos fuentes

Una victoria parcial anima la batalla que libran cientos de bomberos en california. con la ayuda de aviones cisterna y cuadrillas de helicópteros, las brigadas anti-incendios han logrado reducir al 50 por ciento algunos de los mayores fuegos forestales que azotan ese territorio, mientras se reportan varios heridos, miles de personas evacuadas y decenas de casas destruidas. según los expertos, las labores de extinción podrían tomar al menos otras dos semanas. por su parte, los incendios aseguran que aún no está dicha la última palabra.

Juan Basulto (Ihoeldis Rodriguez)
(foto: cortesía del autor)



Juan Basulto (Ihoeldis Michael Rodríguez) (Jatibonico, 1979). Licenciado en Sociología, guionista, periodista free-lancer. Creador del Concurso Nacional de Microrrelatos por SMS “Mancuspia+53”, en Cuba. Artículos y minicuentos suyos han aparecido en publicaciones de varios países. Actualmente es escritor y productor de noticias en la television latina del sur de la Florida. Vive en Miami, donde a ratos escribe un cuaderno de ficción breve, “Micropunk”, al que pertenecen estos textos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada el 29/08/2019 por en Narrativa.
A %d blogueros les gusta esto: