TEMPORALMENTE COMO AQUILES
Temporalmente como Aquiles, la poesía en Books & Books reposa sobre el tedio, donde dictan sus designios nuestros dioses.
Su cuerpo se deshoja ante el gesto del muchacho que intenta robarse un libro.
Y ella, la poesía, temporalmente como Aquiles, encanece sobre el tedio y esa frialdad tan suya con que nos legan sus cuervos nuestros dioses.
……………………………………………………………………
OSIRIS
Con el ímpetu de quien arroja un crucigrama al vacío, Seth, espacio tu cuerpo por el Nilo. 14 pedazos en los misterios del Nilo.
Isis, que encuentra el crucigrama, conjura amorosamente cada fibra de tu cuerpo destronado.
Todos tus miembros intactos, todos, menos el viril y aún así engendraste a Horus, y aún así fecundaste a Egipto.
¡Qué grande eres Osiris, qué grande!
…………………………………………………………………….
ROLANDO JORGE
Cuando le abrieron el cráneo, hallaron una enciclopedia de pasillos cubiertos de telarañas. Apenas había espacio para la cordura. En esta aldea de cuervos se ha diluido el tuétano, qué poco distinguen el iris de la córnea.
En esta aldea de cuervo, cuando le abrieron el cráneo: el nombre de FRANZ KAFKA escrito en las paredes.
………………………………………………………
EL VETERANO
a Garland Edmonson Jr
Después de pasar 10 años en el clítoris de una jungla en Vietnam. Acosado no por el enemigo sino por sus fantasmas, el color de su piel ausente en su bandera. Después de las secuelas de la guerra decide estudiar literatura, e impartir clases en Baron Collier, donde se enamora de una paloma blanca y el águila le confisca sus derechos; no más literatura.
Hoy se dedica a limpiar carros en un «dealer» pequeño, 21 años después el pichón que tuvo con la paloma blanca ha sido convocado por el águila…
El clítoris del desierto lo espera.
…………………………………………………………………